Instituto Iberoamericano de Ministerios Públicos

El Instituto Ibero Americano de Ministerios Públicos (IIMP), es una entidad sin fines de lucro, integrante y dependiente de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos, destinada a la formación, capacitación permanente de los funcionarios de los miembros, y a la promoción y apoyo de los proyectos de la Asociación. Actualmente recae en el Ministerio Público de México para el periodo 2015-2017.

Los principales objetivos del IIMP son:

Promover los proyectos de la Asociación.

Hacer recopilación de las necesidades de capacitación de los Ministerios Públicos e informarlas al Presidente de la Asociación
Vincularse estrechamente con las Vicepresidencias Regionales, a fin de captar las ofertas y necesidades de formación del nivel regional.
Implementar los cursos, seminarios, charlas, conferencias y cualquier otra actividad académica, de formación, capacitación, actualización científico-jurídica y de gestión administrativa, de conformidad con el Plan Bianual del Presidente de la AIAMP.
Programar e impulsar visitas interinstitucionales entre los miembros de los Ministerios Públicos iberoamericanos, para conocer la estructura y funcionamiento de estos organismos, así como cualquier otro asunto de interés para los mismos.

Difundir y/o publicar entre los Ministerios Públicos de los países iberoamericanos, la legislación e información jurisprudencial de tales países, así como trabajos jurídicos de interés para los mismos.

Documentar y mantener recopilación de buenas prácticas y proyectos exitosos de otros ministerios públicos, inclusive de aquellos que no sean parte de la Asociación.

Organizar la reunión anual del Comité Ejecutivo, de conformidad al párrafo final del Artículo 27.

Cualquier otra actividad que el Presidente de la Asociación considere necesaria para la realización de los fines del Instituto